Nace en Faura (Valencia) en 1984, donde inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música Joan Garcés Queralt. Continúa su formación en el Conservatorio Profesional de Música de La Vall d´Uixó y en el Conservatorio Municipal de Música José Iturbi de Valencia. Es titulado superior en Dirección de orquesta y en Tuba por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, donde estudió con los profesores Manuel Galduf y Miguel Fabra, respectivamente. Ha asistido a cursos y masterclass de dirección musical con Sylvain Cambreling en Mainz y Luxemburgo, Zsolt Nagy en Brno y, en la Comunidad Valenciana, con Yaron Traub, Enrique García Asensio o Cristóbal Soler.

Durante el curso 2008-2009 fue becario del IVM, que le concedió una beca de perfeccionamiento en Dirección de orquesta junto al director checo Jiří Bělohlávek en Madrid, París y Londres. En 2009-2011 fue becario del Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de la República checa para realizar una estancia de investigación musicológica en torno a la ópera Rusalka de Antonín Dvořák en la Universidad Carolina de Praga. Durante el curso 2010-2011 fue becario de la Fundación Caja Madrid para estudiar un Posgrado en Dirección de orquesta y coro en HAMU de Praga, con los profesores Tomáš Koutník y Lubomír Mátl. Actualmente es doctorando en dirección de orquesta, especialidad "Interpretación y teoría de la interpretación" en JAMU de Brno, donde vive en la actualidad.

Es diplomado en Magisterio de Educación Musical por la Universitat de València. Ha impartido varias conferencias y publica habitualmente artículos de investigación y crítica musical en distintas revistas especializadas y en portales web como Radio Praga, entre otros. Posee el título de "Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical" de la VIU (Valencian International University) y el de "Máster en Investigación en Lenguas y Literaturas" de la Universitat de València. Este año publicó su primer libro titulado “Rigoberto Cortina Gallego (1843-1920): vida y obra a la luz de la fuentes documentales“ (Valencia: IAM, 2015), que obtuvo el Premio Euterpe 2015 a la Investigación Musical de la FSMCV. También es doctorando del departamento de Musicología de la Universidad Masaryk y miembro del Coro Filarmónico Checo de Brno.

Empezó su carrera como director con la banda del I.E.S. La Vall de Segó (2000-2002). En 2007 fue director asistente de la Joven Orquesta Sinfónica de la Vall d´Uixó, entre 2008-2010 ocupó por oposición el puesto de director asistente de Manuel Galduf en la JOGV y en 2016 fue director asistente de Cristóbal Soler en la Jove Orquestra Simfònica de la FSMCV. Desde la temporada 2017-2018 es director musical asistente en el Teatro Nacional de Brno. Como director titular o invitado ha dirigido agrupaciones como la Unión Musical Santa Cecilia de Chilches, Societat Joventut Musical de Faura, banda sinfónica de la Lira Saguntina de Sagunto, Unión Musical de Quartell, Orquesta Mare Nostrum, Orquesta del Casino Musical de Godella, Jove Orquestra Simfònica de la FSMCV, Banda Simfònica Comarcal FSMCV del Camp de Morvedre, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV), Ensemble Opera Diversa de Brno... actuando en festivales como el Festival Internacional de Música Contemporánea "Ensems" de Valencia, Cicle de Música Valenciana i de Cambra "Vicent Garcés" de Faura, Ciclo "Las Artes en Paralelo" del Palau de la Música de Valencia, Festival International de Musique Universitaire de Belfort (Francia), Biennale de la Méditerranée de Thessaloniki (Grecia), Cicle de concerts somelgrup... y en auditorios tan prestigiosos como el Municipal Centre for Musical Activities de Thessaloniki, Sala Mozart del Teatro Reduta de Brno, Sala Martinů de HAMU de Praga, Centre Chorégraphique National de Belfort, Teatros del Canal de Madrid, Palau de les Arts y Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Castellón, Auditorio de Peñíscola, Teatro Capitolio de Godella, Teatro Castelar de Elda, Palau d´Altea, etc. En 2006 fundó el Ensemble Col legno, conjunto del que es director artístico y musical, con el que ha realizado importantes estrenos y actuaciones tanto en la Comunidad Valenciana como en el extranjero. Como director de este grupo ha grabado varios CDs, entre los que destacan la música para el espectáculo interdisciplinar Lluís Guarner: per què cantar a la terra i al mar? (2013) o el CD titulado Homenaje a la M.I. Academia de la Música Valenciana (2014).

Ha formado parte en distintas ocasiones del jurado de composición del Certamen de Creación Joven "Valencia Crea" del Ayuntamiento de Valencia. Entre 2008-2012 fue director artístico del Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés de Faura. Es miembro directivo y ha formado parte de distintas asociaciones y entidades como la M.I. Academia de la Música Valenciana desde 2010, Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE) en 2012, Mouvement Janáček de París entre 2013-2014, Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) y Fundación Musical Joan Garcés Queralt desde 2013, Sociedad Española de Musicología (SEdeM) desde 2015, entre otras.